} Caminos entintados: El ultimo tren a casa - Capitulo 4

miércoles, 14 de mayo de 2014

El ultimo tren a casa - Capitulo 4



Capítulo 4 : Pequeñas luces fugaces

Massachusetts , Boston , Estados Unidos , 25 de agosto de 1995
Para Mena con cariño





Dos semanas han pasado , han sido catorce días de tranquilidad , me he adaptado de mejor manera a la carrera de psicología que poco a poco estoy comenzando a amar y a rendir de manera efectiva .
He comenzado a levantar la mano en clase , he participado un poco más , mi voz comienza a pasearse por las aulas con más personas , pero sobre todo con una que he comenzado a tener un poco de profundidad : Hae .
Hace ya algunos días cambiamos de compañeras de cuarto de manera ilícita . Tan solo prometí a Margareth hacer todos sus reportes del mes si ella se mudaba a la habitación de Hae con aquella otra estudiante . Ella aceptó sin pensárselo , no éramos buenas amigas , por lo que fué fácil acceder a su razón .
Pensamos que sería lo ideal , ya después de unas semanas conociéndonos a profundidad pensamos que el siguiente paso se daría por sí mismo , qué mejor que vivir juntas por un corto tiempo , incluso pensábamos tener algo de acción , pero no , fue un gran error , era completamente incomodo .
Es algo difícil aceptar esto , es decir , no es como si fuese gay o algo por el estilo , solo han sido unos cuantos besos. Además todas mis parejas han sido chicos aunque desde aquella noche lluviosa no había sentido esa clase de atracción que me fuerza a sentir algo especial como una gravedad .
Es estúpido , lo sé. Me enredo en mi mente a mi misma . Lo disfrute y lo sé . Es imposible engañarme sola por más que me niegue a creer lo que mis labios han probado .
Supongo que siempre será difícil de alguna manera u otra .
Hae lo intenta al menos , nunca hablamos de que tenemos tendencias homosexuales , tan solo esperamos que se de y punto final .
Ella posa en ropa interior mientras tararea canciones de Streeptease coqueteandome con su juego de ojos pesteañantes , pero más que sexy me parece divertido en la manera que lo hace , rápidamente se denota que más que buscar que yo babee por ella me saque una sonrisa acompañada de una carcajada , me quiere ver feliz y que todo sea naturalmente sin presiones para mi , creo que es por eso que la adoro tanto .
El semestre se acercaba a su final , sería un primer semestre como novata completamente inolvidable . Poco a poco comenzaban a pasarse los tragos amargos y se llegaban a convertir en recuerdos dignos de enmarcar en una foto y colgarla en la pared de mis pensamientos . Una ojeada y simplemente terminaría con una sonrisa de mi parte en aquellos días grises .
Las calificaciones eran buenas , muy buenas , no tan perfectas como las de Hae , pero aun así eran para destacar . Lo más bajo que obtuve era un 8 en la clase de Historia de la psicología . Soy una maldita genio y eso me agrada .
Simplemente era hermoso aquel pasaje , salía el sol en este invierno . Mi felicidad desbordaba por los 4 costados , yo estaba contenta , Hae de igual manera , Máma me escribía y se sentía completamente orgullosa de su hija y de sus resultados . Todo mi tren iba caminando bajo su vía alineada con una dirección concreta .
Decidí que en gran parte era gracias al apoyo moral de Hae . Ella era mi pegamento donde yo adhería otras partes de mi vida , todas cuadraban al completarlo , eso me hacía motivarme . Tal vez no tenía muchas cosas en mi vida , pero la tenía a ella .
Era justo que planeará algo en lo que ambas disfrutáramos .
La lleve a aquella parte de uno de los bosques a unos kilómetros de donde nos localizábamos , algo así como una clase de pequeño campamento , tomamos un autobús en la terminal cercana con aquella dirección , nos sentamos juntas , yo con mi pesada mochila en mi regazo.
- ¿ A dónde me llevas ?
-¿Cuál es la prisa por querer saberlo?
- Conoces mi curiosidad de gato
-Entonces será más divertido para mi hacerte esperar .
Arrugó su nariz y me saco la lengua en tono de que no le gustaba
-Eso te hace ver más fea que de costumbre querida .
Ella rió mientras me seguía sacando la lengua como una niña pequeña . Sus mejillas se hinchaban como 2 globos .
Ojala muerdas tu lengua Hae - Lo decía con tono sarcástico de una señora madura
En el viaje vimos como nos íbamos alejándonos de las ciudad llena de infraestructura Victoriana , veíamos solo camino , solo carretera , solo naturaleza . Era hermosamente simples aquellos detalles. Sin duda la madre naturaleza sabía lo que hacía .
Hae estaba dormida sobre mi hombro como si fuese alguna clase de almohada de plumas , era muy difícil despertarla aun con los sonidos notorios de los otros pasajeros . Estoy casi segura de que si pasase un tren a su lado difícilmente se despertaría .
El chófer del autobús aviso por su bocina que estábamos a unos cuantos minutos de llegar a la próxima parada . Planeaba despertarla jaloneandola casi ahorcándola porque ya no aguantaba mi hombro , no lo sentía , sentía que próximamente sería amputado . Aun así la estrangularía con cariño para que se apartara porque sobre todas las cosas me gusta. Pero ella empezaba a balbucear suavemente mientras dormía …
-Clem … Clem … Clementine … te amo … te amo . Siempre … siempre … estaré para ti , no … no… no dejaré que la vida te vuelva a golpear - Su voz era temblorosa , al parecer soñaba .
Mis ojos estaban abiertos , mis pupilas dilatadas , me recorrió un escalofrió enorme , no sé si de miedo o de emoción . Me latía el corazón , sentía mi cuerpo lleno de fuertes pulsaciones cargadas de adrenalina .
El autobús comenzaba a disminuir su velocidad porque estaba demasiado próximo nuestro destino . Tome uno de esos paquetes de dulces , con su orilla de papel pretendía despertar a Hae .

Introducí aquella pequeña esquina en su oído para hacerle cosquillas , ella comenzaba a sonreír mientras la recorría una clase de electricidad cosquillosa que le hacía hundir su rostro aún más en mi hombro . Podía notar su par de dientes frontales aparecer en aquella boca abierta a medias mientras hacía una mueca de felicidad .
Debería saber ella que siempre tomaré su mano si duerme y la deja caída . Entrelazo mis dedos con los suyos .
Con la otra mano seguía haciéndole cosquillas , esta vez en la nariz , introducía aquel objeto en una de sus fosas , ella lo sentía , arrugaba la nariz como si fuese a estornudar con pimienta , yo solo me reía .
Su aura me daba vida , era una de esas auras completamente inusuales .
Finalmente despertó , era única , bostezaba aun en mi hombro mientras dejaba aquella huella húmeda llena de saliva en el hombro de su “almohada” . Al parecer su boca asimilaba a una cascada mientras dormía .
Por fin bajamos a nuestro destino en las áreas verdes de Upton State Forest .
Cogimos aquella mochila negra pesada . La puse sobre mi espalda y decidimos mover nuestros pies por aquella tierra cubierta por una fina capa de nieve . Había pronósticos de 6 grados centígrados en la noche.
Era un bonito atardecer , de aquellos amarillentos con nubes anaranjadas en el , muchas veces parece que solo anochece y ya esta ; Pero siempre hay un espacio de tiempo diario que debemos dedicar para observar lo que nos arropa diariamente , en este caso el bello manto multicolores que se postraba sobre nosotras .
Seguíamos andando . Eran las 6:58 según el reloj en mi muñeca izquierda .
Comenzaba a helar , ya hacía frío porque estábamos en invierno , pero en este caso , comenzaba a arreciar el frío con mayor intensidad debido al gélido viento que se paseaba por nuestros cuerpos con gruesas chaquetas .
La mesa estaba puesta , o bueno el piso estaba puesto , saben a lo que me refiero . Page 50 dólares a Chip , el joven ayudante del guardabosques para que nos realizará la pequeña preparación de fogata con unas rocas y un poco de leña. También nos dejó preparada una tienda de acampar muy espaciosa .
-Al parecer me trajiste a los Barrens Clem ...

- ¿ a donde ?
- A los Barrens , ya sabes , el bosque donde jugaban aquellos niños antes de ser atormentados por aquel payaso ...
- Ehmm claro , ni idea de lo que me hablas , pero claro , esa era mi intención.
- No digas que no te lo advertí querida - lo decía mientras sonreía .
Ya comenzaba a aproximarse la noche , se percibía todo oscuro , pero la esplendorosa fogata radiante con su color anaranjado nos iluminaba , estábamos sentadas en un viejo trozo de tronco de árbol que estaba en medio de la nada , pero servía como un banco.
Las estrellas figuraban ya en el cielo negro, sonará estúpido ,pero eran muy diferentes a las que se perciben desde la universidad , muy diferentes .
El firmamento siempre ha sido un deleite para ojos mortales como los de nosotros , tan misterioso , siempre tratando de encontrar un significado a cada una de aquellas partes minúsculas para nuestra vista que lo componen , un significado meramente filosófico porque el científico aburre en demasía .
Desde los niños pequeños al pedir un deseo al ver una estrella fugaz .También las ancianas locas de la tv que juran saber leer tu futuro mediante el signo zodiacal con base a las constelaciones . Muchos casos nos rodean , misterios pendientes por resolver si son verdad o una completa falacia.
El frío nos hacía temblar , decidimos que las chaquetas no eran suficientes . Sacamos una manta de la mochila , nos sentamos completamente juntas y nos cubrimos con ella mientras temblábamos con nuestros dientes castañeando al unísono .
Comenzábamos a entrar en calor . La fogata nos lo brindaba . Tenía un poco de whisky en un termo pero ella lo rechazó , al parecer yo también tenía que hacerlo . Saque una bolsa grande de malvaviscos , a ella le brillaron los ojos . Me pareció muy simpático ver esa expresión tan cálida en su rostro . Era como el de una niña pequeña regalandole aquella muñeca que llevaba media vida anhelando .
-Malvaviscos blancos , mis favoritos .
-Espera un segundo Hae , ¿qué eso no es racista? - lo decía de manera falsamente sorprendida .
-Oh por supuesto , pero mira quien lo dice , una china ...

-¿Qué no eras sur coreana? - Decía entre risas
-Oh , ya sabes a lo que me refiero tonta - lo decía mientras me pasaba una vara para introducir el pequeño trozo blanco de delicioso sabor al fuego .
- Hae no es por molestarte pero al parecer tus malvaviscos se parecen a la jodida antorcha humana .
-Claro , que no has visto por televisión , ies un bombon! .
Las risas comenzaban a apoderarse de la noche .
Me levante y saque de mi mochila una manta perfectamente doblada
La extendí sobre el suelo con algo de nieve.
-Creí que solo traías una cobija contigo y por eso la compartimos ...
-Creíste mal pequeña china , quizás lo había olvidado o tan solo era una excusa para estar un poco más cerca de ti , junto a ti . Nunca lo sabrás .
-Babeas más que Beethoven el perro querida Clem , sobre todo cuando estas cerca de mi , te delatas a ti misma.
-iMira quien lo dice , la boca de cascada!
Seguimos riendo a carcajadas , el pecho nos dolía y se nos entrecortaba la respiración , pero lo disfrutábamos .
Ambas nos acostamos , nos tapamos de pies hasta el cuello . Las manos en los bolsillos .
Teníamos una vista panorámica excelsa . Los altos árboles del bosque asimilaban a rascacielos , pero el cielo es más alto . Los árboles formaban un alto cilindro de hojas , pero dejaban una vista circular donde solo se veía oscuro cielo negro con brillantes puntos plateados decorándolo , la luna estaba escondida de nosotras .
-Clem , ya que estamos aquí , enséñame las constelaciones que conoces .
- Pensé que solo las observaríamos …
-La china quiere que le enseñes las constelaciones que conoces - Lo decía con pucheros
-Esta bien , lo haré antes de que comiences a sacarme la lengua . No sé , no conozco ninguna constelación , ioh espera! , tu eres mi constelación más brillante , es difícil dejar de observarte ...
- Oh querida Clementine no saldrás tan fácil adulandome , enséñame las constelaciones que conoces , por favor - Un timbre delicado , como una niña educada , lo decía tan creíble que pudiera ser que lo dijera en serio .
- Vale , déjame ver , por ejemplo ahí tenemos la constelación de Lyra …
-¿Donde?
Apunte al cielo sacando las manos de la cobija como si estuviese dibujando en el cielo , algo similar a un lienzo y mi dedo mi pincel .
-Mira el arco , es conocido como la Lyra , es la Lira de Orfeo aquel que hacía música bella que incluso hasta los animales se detenía a escuchar .
Sus ojos resplandecían con un notorio brillo en sus pupilas mientras observaba sin pestañear el espacio vacío sobre ella .
-¿Me enseñarías otra constelación querida ?
Mierda , es la única que conozco , pero también se improvisar muy bien- pense .
-Claro pequeña , vamos a ver , mira ahí arriba tenemos la Ursa mayor .
-¿Donde?
Volví a dibujar en el cielo algo similar a un oso como en la bandera de California .
-Eres una gran mentirosa Clem … Pero adoro tus mentiras para concederme mis caprichos .
- No , en serio , ¿acaso no ves el oso enseñando el trasero a toda la población? .
-Calla de una vez tonta… - lo decía con una sonrisa quieta
-¿Sabes ? , podría morir en este preciso instante Clem , soy feliz . Nunca me había sentido de esta manera , simplemente estoy en el lugar que quiero estar , eres como mi hogar .
Tomo mi mano bajo aquella cobija . Era una mano fría . Pero aun así nunca podría soltarla.
Una lágrima se deslizaba sobre su mejilla , trate de quitarla de su rostro con la mano libre , era una lágrima cálida que destacaba en el frío ambiente .

-Nunca dejaría que murieses Hae . Nunca me dejaras sola , ¿verdad? .
Negó con la cabeza y marcó una frase con sus labios diciendo “nunca” pero sin ninguna clase de sonido .
-Solo hazme un favor Clem , quiero pensar que siempre serás feliz y que estés donde estés me echarás de menos.
Ambas estábamos apacibles ante el firmamento lo observábamos con dudas , pero estábamos felices juntas. Veíamos algunos árboles huecos que resplandecían , al parecer era donde las luciérnagas se resguardaban del frío .
-Pide un deseo Hae , son las pequeñas estrellas fugaces del bosque .
-Desearía que esto nunca terminara .
-Si dices los deseos no se cumplen boba .
- Aun así contigo es diferente
Ambas suspiramos , un suspiro muy largo y reconfortante .
Todo era bello , hasta que unas semanas después en las vacaciones de navidad se dijo todo lo contrario . Las nubes grises al parecer , en unos cuantos días veríamos eclipsar nuestro tapizado estrellado en el cielo .
Nos vemos luego felicidad fue un completo gusto conocerte ...

Próximamente 5to capitulo

3 comentarios:

  1. hola, tengo un premio para ti, por si lo quieres :D http://addyela.blogspot.mx/2014/05/premio-dardos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Addi :) . Me paso a ver tu blog , por cierto me gusto lo que escribiste de "Eve" . Muchas gracias por la nominacion :) . trataré de participar :) . Un saludote :D .

      Borrar
    2. Gracias Oscar ^_^ apenas andamos en construcción, pero me propongo seguirle y ponerle muchas ganas, gracias por leerlo, un saludo¡

      Borrar